Academia reválida de Bachillerato Alcobendas Madrid

El pasado mes de junio se celebró la última Prueba de Acceso a la Universidad, PAU, tal cual la conocemos; la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) elimina este examen y ha puesto en su lugar una nueva prueba en la que cada campus universitario podrá elegir los mecanismos de selección de sus futuros alumnos.

Consúltanos sin compromiso, estamos adaptados a las últimas novedades de cómo será el nuevo examen de selectividad

Esta nueva Ley, también conocida como Ley Wert, introduce de forma paralela un examen de reválida que deberán hacer los alumnos que acaben Bachillerato si desean seguir estudiando. Esta nueva reforma educativa ha planteado numerosos problemas y el Gobierno se ha visto obligado a introducir importantes matices trás las negociaciones de 2 años y medio con los rectores.

En todas las Comunidades Autónomas fijadas desde el gobierno central, por ejemplo, unos contenidos comunes y el hecho de que los alumnos deben examinarse de las materias troncales, de dos opcionales y de una asignatura de las específicas. Pero también cada comunidad podrá fijar el día de la celebración del examen y la elaboración de las preguntas. En otras palabras: cada Gobierno Regional redactará su propio modelo de exámen con las cuestiones que crea convenientes, como ocurre ahora. Y lo pondrá el día que quiera.

Para la nota final se tendrá en cuenta un 60% de la media de los dos cursos de Bachillerato y un 40% de la nota del examen. Eso sí, si el estudiante no aprueba la reválida no podrá seguir estudiando ni obtener el título de Bachillerato algo que no ocurre en la actualidad.

En junio de 2017 se celebrará la primera reválida que no tendrá efectos académicos, es decir, si el alumno suspende se podrá titular de bachillerato pero esta nota no contará para acceder a la universidad. Recuerda que puedes preparar tu examen de reválida de bachillerato en nuestra academia con las máximas garantías de aprobado.

Infórmate en el 910 393 541.

No Replies to "Academia reválida de Bachillerato Alcobendas Madrid"


    Got something to say?

    Some html is OK